1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Encuentro Nacional de Laicos

El pasado 20 y 21  de mayo, el Movimiento Evangelio de Caná estuvo presente en el Encuentro Nacional de Laicos, organizado por el DEPLAI (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina). El encuentro se realizó en San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba, donde hubo más de 250 participantes de 43 diócesis. Participaron más de 30 Movimientos, Asociaciones y nuevas Comunidades de Iglesia.

Nuestro matrimonio presidente, Jorge (Coco) Paleari y Jorgelina Cabo, estuvo participando activamente de las distintas conferencias, talleres y muestras que se realizaron durante ese fin de semana.

El encuentro, partiendo del texto evangélico "como el Padre me envió, también yo los envío o ustedes" (Jn. 20-21), tuvo como lema "Compartamos como Pueblo de Dios, la alegría del Evangelio", en sintonía con la invitación que el Papa Francisco hace en Evangelii Gaudium a una "nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría" (EG 1 ).

El Encuentro se propuso los siguientes objetivos:

• Constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la lglesia, la animación misionera y la construcción del bien común.

• Promover una conciencia más viva de la corresponsabilidad de los laicos en la lglesia y en la construcción de la sociedad temporal.

• Ofrecer un ámbito de reflexión y diálogo para fortalecer la identidad y la espiritualidad laical.