1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

¿Quiénes somos?

El Movimiento Evangelio de Caná, perteneciente a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, es un movimiento comunitario, juvenil, familiar, eucarístico y mariano, arquidiocesano, jerárquico y organizado, que busca ser signo como en el Evangelio de las Bodas de Caná, sobre todo para la juventud, profundizando el amor cristiano en la Amistad, el Noviazgo y el Matrimonio.

 

 

Desarrollo de la Definición

 

Es un Movimiento... es decir una Institución organizada como “un conjunto de actividades e iniciativas suscitadas” y ordenadas “con principios, métodos, espíritu e ideales propios, a favorecer (Cfr. Vaticano II, V. R. 4b) la santidad de la vida de familia y su preparación en la juventud. O dicho de otro modo, un organismo de superación constante para los laicos que pudieran alcanzar el ideal espiritual y apostólico del Evangelio delas Bodas de Caná.

comunitario... vivencialmente es la característica fundamental del Movimiento Evangelio de Caná. Sobre todo después de nuestras misas dominicales, el movimiento aparece como un maravilloso lugar humano de acogida y participación. Lo mismo digamos de ciertos momentos fuertes como los encuentros o algunas vivencias grupales. Vivimos la formación y la acción como comunidad y también como comunidad amamos a la Virgen. Somos comunitarios porque somos Iglesia y seguimos la tradición de los Apóstoles, formamos una gran familia que ha descubierto a Cristo.

juvenil... porque nuestra tarea apostólica está dedicada fundamentalmente a la juventud.

familiar... pues nos formamos para preparar familias cristianas y porque nuestra metodología incorpora integralmente a la familia.

eucarístico... es la característica teológica y prioritaria de lo que es el Movimiento Evangelio de Caná. Porque es Cristo Eucaristía quien hace la comunidad. Porque en la Eucaristía dominical es donde más nos sentimos como movimiento. También la Eucaristía es su fuente de piedad. Es la fuente de fortaleza de cada uno en las luchas diarias, en las tentaciones, en los momentos difíciles, pues allí recurrimos a Cristo Eucaristía que es la Luz.

mariano... porque se apoya en la Virgen María, la intercesora en las bodas de Caná, tratando de amarla, imitarla y conocerla cada día más.

arquidiocesano... porque nuestro movimiento está aprobado en el orden arquidiocesano y porque nuestras tareas se desempeñan dentro de la Arquidiócesis de Rosario.

jerárquico... porque trabajamos bajo el mandato y orientación de nuestro Obispo y nuestras autoridades son nombradas por el mismo.

organizado... porque cuenta con una estructura propia, sabiendo que el apostolado organizado es el más eficaz.